Inicio MULTIMEDIA Anonymous atacó webs oficiales de Guatemala

Anonymous atacó webs oficiales de Guatemala

El colectivo de piratas informáticos Anonymous se atribuyó hoy los ataques registrados contra los portales del Gobierno y el Congreso de Guatemala, en protesta por el supuesto despilfarro de fondos públicos.

El grupo colgó en YouTube un video en el que una voz anónima reivindica los ataques a los sitios oficiales y denuncia los «abusos» de las autoridades en el manejo de los recursos del Estado.

«Como parte de nuestro compromiso con el pueblo de Guatemala hemos llevado a cabo durante tres días la operación denominada «OpDemocraciaGT» que es resultado de ver cómo el Gobierno de nuestro país manipula a su antojo el patrimonio guatemalteco», señaló el colectivo pirata.


Anonymous amenazó con «invadir» el ciberespacio guatemalteco si el presidente del país, Otto Pérez Molina, no gobierna a favor del pueblo y no detiene los supuestos desmanes de los funcionarios públicos.

El portal oficial del Gobierno (guatemala.gob.gt) ha empezado a funcionar con normalidad, mientras que el del Parlamento (congreso.gob.gt) se restablecerá en las próximas horas, según los cargados de la páginas.

Los piratas advirtieron a las autoridades que no les busquen, porque «ya sabe que no nos encontrarán».

EFE

Deja un comentario