Inicio ACTUALIDAD Destacados Congresista Elard Melgar continúa patinando como fiscalizador

Congresista Elard Melgar continúa patinando como fiscalizador

Congresista-Elard-Melgar.1La Gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Ing. Miriam Mullisaca Huamani, restó importancia a la denuncia hecha por el Congresista de la República Elard Melgar Valdez por el supuesto deterioro de la obra de mejoramiento de la carretera Araya – Barranca, dejando entrever que su denuncia es una de las tantas “resbaladas” a las que nos tiene acostumbrado el referido legislador.

La funcionaria del GORE LIMA, expresó desconocer si la segunda titulación de Melgar Valdez sea la de ingeniero Civil, tras enfatizar que los cuestionamientos hechos por el parlamentario no son técnicos y evidencian su falta de conocimiento en esta materia.

Señaló que lo más inteligente hubiera sido que el representante de Lima provincias en el Congreso la invitara para acompañarlo a realizar una visita de inspección de la obra de mejoramiento de la mencionada vía de comunicación.


“La obra es de mejoramiento de la carretera y no contempla su asfaltado», explicó, tras aclarar que el proyecto consistió en optimizar la plataforma actual que antes era una trocha carrozable y compactarla a través de la colocación de una capa de afirmado con un espesor de 20 centímetros, además de la colocación de un estabilizador de suelo que hoy evita la presencia de polvo en la zona.

Informó que el proyecto se ha complementado con la ejecución de trabajos pendientes como la instalación de nuevas alcantarillas, drenajes y mejoramiento de la ya existentes, además de la construcción de puentes y muros de contención en los poblados cercanos a la carretera.

Sobre el deteriorado del cual habla el Congresista, dijo que este lamentablemente se ha focalizado en un punto de los 21 kilómetros trabajados donde el tránsito vehicular es más intenso.

Finalmente, dijo que está dentro de las proyecciones del GORE LIMA el asfaltado de la mencionada vía. Al estar registrada la ficha SNIP como mejoramiento, limitó la posibilidad de su anhelando asfaltado por parte de la población de este sector de la provincia de Barranca.

“Esperamos que el Congresista no ayuda a sumar en lugar de restar y logre gestionar el financiamiento para el asfaltado de esta carretera y otros proyectos más”, concluyó

Fuente: Punto de Encuentro

Deja un comentario