Inicio ACTUALIDAD Destacados Comunidad Lomera de Huaral donó terreno para la construcción de sede Universitaria...

Comunidad Lomera de Huaral donó terreno para la construcción de sede Universitaria en Huaral

terreno-Universidad

En ceremonia realizada ayer el alcalde de la provincia de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez, recibió en donación 30 hectáreas de terrenos de parte de la Comunidad Campesina Lomera, área que será destinada la construcción de una futura sede universitaria en beneficio de los jóvenes huaralinos.

La importante y significativa donación fue realizada por la presidenta Sra. Danila Ramírez de Lenci, en representación de los asociados de la Comunidad Lomera de Huaral, quien en coordinación con el burgomaestre huaralino cristalizaron la donación del terreno que era una de las condicionantes para encaminar el anhelado sueño de contar con una sede universitaria en nuestra Provincia.

La primera autoridad, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, agradeció a la comunidad Lomera de Huaral por la donación, señalando que la entrega de este terreno, se suma al cumplimiento de los requisitos que se tenía para lograr lo que tanto ansía Huaral para sus hijos, garantizando que este bien será utilizado y aprovechado en favor de la docencia, estudiantes y porqué no a la investigación cientifica en nuestra ciudad.


“Lo que ustedes han hecho hoy día va a favor de nuestros hijos, nietos o tal vez bisnietos que esperan alcanzar algún día estudiar una carrera universitaria y esa aspiración será al más corto plazo, gracias al apoyo de ustedes por apostar por el desarrollo de Huaral. Ya hay un acuerdo con el gobierno regional establecido mediante un acta de construir un edificio de tres pisos para que se pueda albergar a estudiantes y también está la casa de la Juventud, por eso los representantes de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión se han comprometido a iniciar los trabajos para que de no mediar inconvenientes se pueda lograr la Universidad para Huaral en el año 2013”, manifestó el Dr. Víctor Bazán.

Por su parte presidenta de la Comunidad, Sra. Danila Ramírez, reveló que después de constantes diálogos se logró aprobar por acuerdo de los comuneros la donación de 30 hectáreas de terreno a la comuna huaralina. “Aquí entrego las escrituras hechas mediante Notario Público en la que cedemos este terreno a la Municipalidad de Huaral y se logre construir lo que será la Sede Universitaria para todos los hijos de los Huaralinos”, manifestó la distinguida dama de nuestra ciudad.

1 COMENTARIO

  1. Buenos dias, soy estudiante de la Universidad Nacional Federico Villarreal y quisiera saber como me comunico con la comunidad lomera de huaral, si hay algun numero de telefono o correo electronico. Gracias

Deja un comentario