Inicio ACTUALIDAD Destacados Ministerio Público dispone Investigación Preparatoria sobre el caso de la Municipalidad Distrital...

Ministerio Público dispone Investigación Preparatoria sobre el caso de la Municipalidad Distrital de Lampián

lampianEl Ministerio Público de Huaral, dispuso la Formalización y Continuación de la Investigación Preparatoria contra los imputados: Amadeo Melchor Higinio (Alcalde de Lampián), Santos Fermín Huertas (Regidor), Agustín Navarro Leòn (Ex tesorero), Nicolàs Melchor Higinio (Hermano del alcalde) y Carlos Nuñez Borja (Gerente Administrador), por delitos contra la Administración Pública en perjuicio del Estado – Municipalidad Distrital de Lampián.

El documento otorga un plazo de 120 días para la realización del proceso de investigación  mientras tanto se ha dictado una medida de comparescencia con restricciones, teniendo los imputados que registrar su firma, todos los meses, en el Poder Judicial. En la Investigación Preliminar se han encontrado evidencias del delito denunciado.


La imputación está referida a que los procesados, en concertación de ideas y unión de voluntades, han simulado documentación y realizado actos de uso del vehículo camión de placa WU-2015 que pertenece al Estado (Municipalidad Distrital de Lampián), siendo así se deberá de ejercitar la acción penal correspondiente.

Como se recuerda, la esposa del chofer del camión, Sr. Filios Gonzàles fue quien denunció que el vehículo estaba siendo alquilado por la Municipalidad. El alcalde manifestó que había un acuerdo de Concejo para alquilar las maquinarias, pero el camión no es maquinaria. Él preparó un documento con Carlos Nuñez para alquilarlo.

La medida persigue reunir los elementos de convicción, de cargo y de descargo, que permitan al Fiscal decidir si formula o no acusación y en el caso de los imputados, preparar su defensa.

Deja un comentario