Inicio TECNOLOGÍA Doodle de Google: No hay apocalipsis sino el «fin del 13...

Doodle de Google: No hay apocalipsis sino el «fin del 13 Baktún de los Mayas»

calendario MayaGoogle no ha sido ajeno al fin de la era Maya y desde las 00.00 horas dedicó un simpático doodle al 21 de diciembre, pero no precisamente para darle la bienvenida al «fin del mundo».

El buscador puso una imagen alusiva a dicha cultura y al cambio previsto en el calendario de los Mayas. Desde imnumerables bromas pasando por quien se ha tomado esta profecía como algo muy serio.


«Fin del 13 Baktún de los Mayas», es la busqueda que redirecciona a la figura difundida por Google y no es precisamente un mensaje de «fin de mundo» sino el cambio a una nueva era.

Diversos especialistas aclaran que la predicción de los Mayas se ha llegado a interpretar equivocadamente como una supuesta profecía del fin del mundo, lo cual se originó a partir de una lectura errónea de una inscripción en un panel jeroglífico empotrado en un muro hallado en El Tortuguero, que hace referencia al día 21 de diciembre de 2012, Fin del 13er Baktún de los Mayas y que actualmente se exhibe en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer de Tabasco.

En la víspera de este hecho, curiosos y turistas se acercaron hasta el Monumento originario del sureste mexicano, donde se halló el primer jeroglífico que hace referencia a esta fecha, convertido ahora en un improvisado lugar de culto Maya

Deja un comentario