Inicio ACTUALIDAD Nacional Desaparece de avión Antonov con 4 tripulantes en Cusco

Desaparece de avión Antonov con 4 tripulantes en Cusco

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (CORPAC S.A.) reportó la desaparición de un avión de carga de la compañía AMAZON SKY Antonov AN-26, con matrícula OB-1887, con cuatro tripulantes, confirmó a RPP Noticias el presidente del Comité de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico, Julián Palacín Fernández.

La nave despegó de Lima a las 10:06 de la mañana y tenía como destino final el aeródromo de Malvinas en Cusco, llevando consigo material de diverso tipo como carga seca, no contaminante.


Según se dio a conocer, el piloto de la aeronave debió comunicar el inicio del descenso al aeródromo de las Malvinas aproximadamente a las 11:27 a.m. pero no hubo contacto.

Palacín Fernández indicó que los desaparecidos son el piloto Luis Miguel Romero Santibañez, los hermanos Centeno y un tripulante más que falta identificar.

En estos momentos la Unidad de Búsqueda y Salvamento de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha activado el sistema de respuesta rápida para la correspondiente operación de rescate.

Para ello, se dispone de un helicóptero de la FAP en la base aérea de San Ramón, el cual está listo para entrar en operaciones y apoyar las labores de búsqueda de la aeronave apenas mejoren las condiciones climatológicas en la zona.

Deja un comentario