Inicio TECNOLOGÍA Genio peruano destaca creando aplicaciones para Apple.

Genio peruano destaca creando aplicaciones para Apple.

Grata sorpresa generó entre los peruanos conocer que un muchacho que aún no llega a la mayoría de edad destaca en el mundo de las aplicaciones para Apple, ese gigante de la tecnología.

Michael Sayman tiene 16 años, pero a los 13 ya diseñaba su primer juego que a la fecha ha sido descargado por más de dos millones de usuarios de la Apple Store, cuando en un principio solo esperaba que fuera usado “de repente por dos o tres personas”.

“La primera aplicación se trataba de un juego que me gustaba de chiquito. “Club Penguin” era divertido para todos los niños en Internet y yo era fanático. Todo el día estaba en ese juego”, relató Michael muy emocionado a RPP Noticias.


No obstante, materializar su primera aplicación no resultó sencillo. “La primera vez me la rechazaron, tenía problemas de lista, de descripciones, de la forma de ventas, pero no sabía de esas cosas. Tenía 13 años y no sabía de qué se trataba. (…) Intenté otra vez y a la siguiente vez me lo aprobaron”, dijo.

Michael, de madre peruana y padre boliviano, reside en Miami. Allí, desde su vivienda, no deja de programar y diseñar.

“No es algo que hice por trabajo y por dinero. Fue algo más diversión en la computadora para averiguar qué sucede, de pura diversión. Para divertirme lo hice y me sucedió algo increíble”, reconoce el joven prodigio.

Pese a que no tenía ninguna ambición económica, hoy Michael recibe el 70 % del valor de cada descarga de sus aplicaciones, mientras que Apple se queda con el restante.

Ahora quiere seguir creciendo con su propia empresa y también ayudar a otros jóvenes que quieran aprender a crear aplicaciones. Solo pide a los interesados que lo agreguen como amigo en Facebook y él mismo absolverá sus dudas.

Deja un comentario