Inicio ACTUALIDAD Nacional Tres famosos chef murieron en accidente de carretera en Ayacucho.

Tres famosos chef murieron en accidente de carretera en Ayacucho.

Los jóvenes chefs Iván Kisic, Lorena Valdivia y Jason Nanka perdieron la vida luego de que la camioneta que los trasladaba chocara violentamente contra un camión en la carretera a Huanta (Ayacucho). Además, una cocinera local, identificada como María Huamaní también falleció a causa del accidente.

Los chefs fueron invitados a Ayacucho por una cooperativa de productores de frutas para promocionar insumos como el tumbo y la tuna. Sin embargo, camino a Huanta, a la altura de Pikimachay, el vehículo en el que viajaban se estrelló contra un camión, que minutos antes había chocado con una combi.


La peruana Lorena Valdivia y el australiano Jason Nanka eran pareja y juntos abrieron hace poco más de un año el restaurante Nanka en La Molina. Iván Kisic, que trabajó en importantes restaurantes de la capital y en el extranjero, era por estos días asesor gastronómico del restaurante La 73. Además estaba próximo a abrir su propio local.

La camioneta de placa A7U 322 quedó destrozada. Los cadáveres serán llevados a la morgue local para luego ser trasladados a Lima.

Al respecto, el comandante PNP Víctor Canahuire, informó que los heridos fueron trasladados al hospital de Huamanga, entre ellos el chofer del camión, Ernesto Quispe Inga, y sus acompañantes Ernesto Heredia Palomino y Edilberto Aronés Gutierrez, además de Percy Alvarado Meléndez.

Deja un comentario