Inicio ACTUALIDAD Destacados En Chancay toman precauciones para evitar el dengue.

En Chancay toman precauciones para evitar el dengue.

Debido al brote de dengue en la selva peruana y a manera de prevenir la aparición del dengue en nuestra ciudad, el Hospital de Chancay, a través de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental continúa con el Levantamiento de Índice Aédico en las viviendas de su jurisdicción.

Desde tempranas horas, personal del Hospital se dirigió a las zonas de Juan Velasco, Señor de la soledad y Cerro Trinidad a constatar el correcto almacenamiento de agua en las viviendas y así evitar la aparición del zancudo transmisor del dengue.


La población se mostró preocupada ante el aumento de las cifras de esta enfermedad y participó activamente de las charlas que el personal de salud ofreció en cada uno de sus domicilios.

El dengue es una enfermedad causada por un virus que es transmitido por la picadura del zancudo Aedes Aegypti, que es muy común en zonas calurosas y tropicales, como en la costa norte y la selva.

Hasta el momento Chancay se encuentra libre del zancudo del dengue, por ello es necesario seguir adoptando conductas adecuadas como el lavado, escobillado y tapado hermético de los depósitos donde se guarda el agua, así como evitar que se acumule agua en llantas, botellas o latas en desuso y utilizar arena húmeda en lugar de agua para colocar flores en el cementerio; adoptando estas medidas evitaremos que el zancudo ingrese a depositar sus huevos e inicie su ciclo de reproducción.

Deja un comentario