Inicio ACTUALIDAD Destacados Pepe Vásquez puso el sabor a la fiesta negra de Aucallama.

Pepe Vásquez puso el sabor a la fiesta negra de Aucallama.

El gran Pepe Vásquez, como estaba anunciado, llegó a Aucallama – Huaral, su tierra natal, donde fue recibido por el Alcalde Ing. César Balcázar, el regidor Roberto Villanueva y la Miss Aucallama Linda Vargas.

En sus primeras expresiones recordó haber pasado parte de su infancia en la zona y haber disfrutado de los baños de Boza, «Cuando los carros arrancaban con manisuela», manifestó.

Ya en el escenario, recordó a su padre don Porfirio Vásquez: «Que nació en esta linda Tierra, un 4 de noviembre de 1902, hace 110 años”, agradeciendo el homenaje que la Municipalidad de Aucallama le hizo a su señor padre don Carlos Porfirio Vásquez Aparicio.


Luego Pepe Vásquez presentó a cada uno de los músicos e integrantes de su elenco, la Asociación Cultural Pepe Vásquez, con los que difunde la música afro peruana, poniendo luego el toque de alegría y sabor a la fiesta negra que vivió ayer domingo en Aucallama, en el marco de las celebraciones por su 72 aniversario.

Uno de los bailares de su elenco, escoltado por la agraciada Miss Aucallama, hizo una demostración del baile negro del Perú.

La jornada coincidió con el onomástico número 51 de este cultor de la música criolla y afro peruana, que como es de conocimiento público, viene de superar serios problemas de salud.

 

 

Deja un comentario