Inicio ACTUALIDAD Destacados Entregan desayunos escolares en Mariano Melgar y 21010 de...

Entregan desayunos escolares en Mariano Melgar y 21010 de Huaral.

La Municipalidad Provincial de Huaral con el Alcalde Provincial Dr. Víctor Bazán Rodríguez a la cabeza continúo el fin de semana con  la entrega de más de 400 desayunos escolares fríos a igual número de infantes de las  Instituciones Educativas Mariano Melgar (El Trébol) y el plantel educativo N° 21010  “Clara Nichos Mancilla”.

El Burgomaestre de Huaral Bazán Rodríguez  destacó la importancia que tiene el desayuno en la alimentación diaria de los infantes, principalmente del nivel preescolar y primaría, que coadyuva a tener un mejor aprendizaje y que gracias al trabajo de la entidad edil permite brindar ese apoyo en beneficio de la niñez huaralina.

“Cuando los niños vienen al colegio sin desayunar, sus niveles de concentración bajan y empiezan a portarse mal durante la clase. Este proyecto está marcando una diferencia en el desarrollo del aprendizaje de los niños”, manifestó el alcalde provincial.


Por su parte los directores de los planteles educativos señalaron y felicitaron el trabajo de la primera autoridad local    “la asistencia escolar en nuestros planteles educativos es baja, y esta iniciativa del Alcalde Provincial proporciona tanto una mejora de la salud como oportunidades educativas. Acciones  similares en otras ciudades  han dado como resultado una mayor asistencia a las clases y un mayor  aprendizaje».

Asimismo  la visita del alcalde provincial de Huaral a la Institución Educativa Mariano Melgar, le permitió ver y comprobar que los trabajos preliminares (demolición) de la obra “Rehabilitación y Mejoramiento de los Servicios Educativos de la I.E N° 20845-Mariano Melgar de la Asociación de Vivienda El Trébol se  vienen desarrollando dentro de los plazos establecidos.

Deja un comentario