Inicio ACTUALIDAD Destacados Municipalidad Distrital de Aucallama realizó capacitación sobre Seguridad Ciudadana

Municipalidad Distrital de Aucallama realizó capacitación sobre Seguridad Ciudadana

Ayer sábado 10 de Noviembre, en horas de la mañana, en el local de la Municipalidad Distrital de Aucallama, se llevó a cabo una capacitación acerca de temas de Seguridad Ciudadana.

El Jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Aucallama expresó que la gestión del Alcalde César Balcázar Labrín, tiene como uno de sus compromisos prioritarios el de garantizar la seguridad en el distrito y que para ello se ha dotado al serenazgo de 4 unidades móviles y que la Policía del distrito también cuenta con 4 unidades.


La exposición central estuvo a cargo del especialista Humberto Oyola Cabrel, de la Secretaría Técnica Regional de Seguridad Ciudadana, quien se ocupó acerca de los problemas y soluciones que se presentan en cuanto a este tema.

En el evento se trató sobre la importancia de las Juntas Vecinales, estableciéndose que su sola presencia ahuyenta la delincuencia. Pero algunos de los presentes plantearon la desigualdad con que las Juntas Vecinales desarmadas enfrentan a los delincuentes armados.

Deja un comentario