Inicio ACTUALIDAD Destacados Centro poblado Nuevo Palpa cuenta con el reconocimiento de la Municipalidad de...

Centro poblado Nuevo Palpa cuenta con el reconocimiento de la Municipalidad de Aucallama

Foto: Nuevo Palpa
Foto: Nuevo Palpa

El presidente de Asociación de Vivienda del C.P. “Nuevo Palpa, Jóse Carroso Alcántara, manifestó que cuentan con el Reconocimiento de la Municipalidad de Aucallama, desde el año 2009 cuando el Sr. Marcial Vega Lostanau era el presidente de la Asociación. “Luego nos dieron otra Resolución cuando yo llegué a la Presidencia”, indicó.

“Hay otra agrupación con el mismo nombre cuya Resolución ha sido eliminada por la Municipalidad así como en los registros Públicos.


La municipalidad no puede dar a otra documentación encima de las que nos ha dado a nosotros que tenemos certificados de Posesión, los planos visados y la Resolución que tenemos nosotros. El alcalde nos dá su respaldo.

Esa agrupación es la que está usurpando nuestros terrenos, ya estamos en la vía judicial que en Primera Instancia ya nos dio la razón. En segunda instancia ya se va a dar el desalojo.
Tenemos el apoyo incondicional de la Municipalidad que incluso ha aprobado la construcción de una losa deportiva. Nos surte de agua semanalmente, nos brinda maquinarias. Nosotros somos como 700, ellos no llegan a más de 60.

Le hemos enviado un emisario para decirles que se acojan a nuestra Asociación. Si quieren quedarse que se queden pero bajo nuestros estatutos y reglamentos.

Deja un comentario