Inicio ACTUALIDAD Destacados Bustillos: Fiscalía realizará visitas de investigación a la misma empresa Emapa Huaral

Bustillos: Fiscalía realizará visitas de investigación a la misma empresa Emapa Huaral

Fiscalía formaliza investigación preparatoria contra Vílchez Bula por delito contra la fe pública en la modalidad de usurpación de funciones.

El Presidente del directorio de EMAPA Fortunato Bustillos dijo que ellos siempre han actuado de acuerdo a las normas y una prueba es que ya la Fiscalía ha emitido ese documento. Dijo que obviamente el señor Vílchez Bula está haciendo funciones de usurpación y por eso se llega a esa conclusión “Desde el mes de Agosto dejó de ser gerente porque el directorio le retiró la confianza. Se le envió una carta, pero él insiste, se apertrecha, no dejando ingresar al directorio ni a la Junta General de Accionistas ni al nuevo gerente nombrado y viene manejando la empresa sin vigilancia, sin supervisión, como si fuera su propia empresa. Por eso usurpa funciones, porque ya no es el gerente general. No sabemos por qué no se quiere ir”.


Indicó que la Fiscalía está citando a todos los miembros del directorio para que den su punto de vista, “Seguro que irán, para colaborar con el pueblo de Huaral, por la transparencia y para que salga la verdad de todo”, señaló.

Dijo que si persiste en su posición, su situación se volverá desatrosa. Manifestó que el documento indica que se harán visitas de investigación a la misma empresa y que “De nuestra parte, para salvaguardar nuestra responsabilidad, haremos lo que este contemplado en las normas. Que el tiempo estipulado para la investigación es de 120 días, pero nosotros hemos solicitado una medida cautelar en cuanto a la administración de la empresa”.

Agregó que de la empresa no reciben ningún tipo de información a pesar de haberlo solicitado a la encargada de la Oficina de Control Interno.
Que cuando se culminen las investigaciones saldrán las responsabilidades personales de cada director. “El señor Lenci no debió ser miembro del directorio por carecer de los requisitos establecidos en la norma y así lo determinó la SUNAS. Con respecto al Ing. Maldonado, ha sido removido por la Junta General de Accionistas por tener un proceso pendiente con EMAPA”, expresó.

Deja un comentario