Inicio Locales Alcalde Calderón Pariasca: “Por cumplir nuestras metas el MEF nos da incentivos”.

Alcalde Calderón Pariasca: “Por cumplir nuestras metas el MEF nos da incentivos”.

En diálogo con Huaralenlinea, el alcalde de Ihuarí, Florencio Calderón Pariasca, informó que viene desarrollando diversas obras en todo el distrito. Algunas del Presupuesto Participativo y otras más, que son posibles gracias a la modalidad de administración directa.

Dijo que también realiza obras de gestión, “Como por ejemplo haber conseguido cemento de parte del Gobierno Regional para una obra de Otec. La Municipalidad pone la mano de obra calificada, los agregados, las herramientas y la comunidad la mano de obra no calificada. De esa forma estamos avanzando”, manifestó.

También señaló que la Municipalidad tiene un ingreso de entre 80 a 90 mil soles mensuales, lo cual hace un ingreso anual de algo más de 1 millón de soles, pero por cumplir al 100 % las metas, el Ministerio de Economía les da un incentivo municipal, que la última vez fue de 194 mil soles, con lo cual su presupuesto llega a casi un millón y medio de soles.


“Con eso hemos podido ampliar y mejorar la carretera de acceso a Ihuarí, ya que por ahí tenían que llegar los postes de cemento para la electrificación. El Consorcio San Genaro no podía efectuar la obra porque los postes no podían ser transportados por la antigua carretera, así que tuvimos que hacer de urgencia la ampliación de la carretera.

Tenemos que compartir el presupuesto con 8 comunidades y otros tantos caseríos. Próximamente vamos a inaugurar un colegio moderno en la comunidad de Llancao con 6 aulas y servicios higiénicos. Un reservorio en la comunidad de Yunguy. La planta de tratamiento de Ihuarí, canales en diferentes comunidades y tuberías para riego tecnificado en Huaycho (Son 2180 tubos de 4 pulgadas). Un auditorio en Acotama. También hacemos gastos sociales como capacitaciones y talleres. El Festival del Melocotón, para promocionar sus derivados como el Huayco Sour que ya se está haciendo conocido a nivel regional y la siembra de Hongos para mejorar la nutrición de nuestra gente”, expresó.

Deja un comentario