Inicio ACTUALIDAD Politica Google muestra resultados personalizados de Obama mas no de Mitt Romney

Google muestra resultados personalizados de Obama mas no de Mitt Romney

Google muestra resultados de búsqueda personalizados que dan prioridad a Barack Obama para los usuarios que recientemente han buscado el Presidente, pero el contrincante  político Mitt Romney no está recibiendo el mismo tratamiento. Es el resultado de Wall Street Journal quien realizó la investigación en algoritmo de la empresa de búsqueda, el cual encontró que términos como «Irán», «Medicare» y el «matrimonio gay» todo los resultados se muestran relacionados con el presidente Obama. Estos resultados fueron marcadas en color gris que dice «Lo que has buscado Obama,» pero lo mismo al parecer no fue así para el candidato presidencial republicano Mitt Romney. No está claro si hay algún término que devuelven resultados similares basados en una previa «Romney» búsqueda.


‘OBAMA’ SE UNE A LAS FILAS DE TÉRMINOS COMO ‘IPHONE’, ‘DEPORTES’ Y ‘ CREPÚSCULO ‘ 

El Diario no encontró indicios de sesgo deliberado en el algoritmo de Google, y la compañía dijo que sus resultados personalizados son simplemente una función de lo que la gente ya está buscando. Debido a que más personas aparentemente suelen buscar sobre Obama en relación con diversos temas, tales como los mencionados anteriormente, el Presidente se une a las filas de términos como «iPhone», «deportes» y » Crepúsculo «, que tienen el poder de influir en los futuros resultados de búsqueda.

Mientras que los usuarios pueden cambiar la función de personalización de, Google dice que su propósito es en definitiva para acelerar la búsqueda y mejorar su precisión. Estas personalizaciones basadas en consultas anteriores no son nada nuevo, pero ponen de relieve  la dependencia de Google.

theverge

Deja un comentario