Inicio ACTUALIDAD Politica Pedro Minaya: “En educación estamos en la cola del mundo”.

Pedro Minaya: “En educación estamos en la cola del mundo”.

El Secretario General de la Región Lima del Partido Popular Cristiano, Pedro Minaya, fue tajante al opinar sobre el caso del alquiler del Complejo del Colegio “El Carmen”: “Se le está dando un mensaje a los alumnos, que para conseguir algo haz lo que sea, para llegar a algo agarra cualquier camino”.

Dijo a Huaralenlinea que la educación es la principal preocupación para todos los que emiten opinión, principalmente para las autoridades. Actualmente estamos en la cola de la cola del mundo entero. Sólo superamos a Haití, que es una república convulsionada por guerra interna, donde la anarquía prima sobre el gobierno.


“Nosotros trajimos a Huaral el primer y único Car Show al complejo del Carmen y para conseguirlo tuvimos que realizar una serie de gestiones y dar todas las garantías para que se pueda realizar sin mortificar y en época no escolar. Conocimos de la rigurosidad que había en la dirección para respetar los fueros del Colegio, el cual no era dedicado a otra labor u otro interés que no fuera el educativo. Hay que dejar en claro que no estamos en contra de los espectáculos, que vengan por su puesto, pero tienen su lugar, tienen su sitio y deben ser regulados adecuadamente. Hay que respetar los intereses de todos.

Lamentablemente tenemos unos índices muy pobres, porque el sistema en nuestra educación es un sistema marginal. Margina en vez de apoyar. El alumno que destaca en una materia no es aprovechado correctamente y es mas bien fustigado en lo que no destaca. Los profesores a fin de año nivelan a los alumnos , no aprovechan su potencial en otras disciplinas.

No entiendo por qué se sigue exigiendo el cabello corto. El alumno debe ir al Colegio como él quiere. Otra cosa es la higiene, el aseo, la educación, el respeto. No se le debe cohibir, hay que incentivarlo para que salga adelante.

Tiene derecho a equivocarse. Si los mayores, con toda su experiencia se equivocan, ellos con más razón. Tenemos que equivocarnos para de ahí dar el salto. Los principales descubrimientos, los grandes inventos son la suma de constancia y tesón, pero también de muchos fracasos”, expresó.

Deja un comentario