Inicio ACTUALIDAD Nacional Dos millones quedaron fuera de Vaso de Leche

Dos millones quedaron fuera de Vaso de Leche

“Desde hace 12 años, el presupuesto del Vaso de leche no ha aumentado y los precios de los productos han subido y, peor aún, se ha presentado el problema del monopolio de la leche”, señaló Tapia en conversación con LA PRIMERA.

Asimismo, la funcionaria explicó que el año pasado había cinco millones 800 mil beneficiarios, pero en la actualidad son tres millones 800 mil beneficiarios, lo que significa una reducción de un 35%.

“Ahora los beneficiarios son en su gran mayoría niños de hasta 6 años, como primera prioridad, y de 7 a 13 años, segunda prioridad, y después ancianos, madres solteras y madres gestantes”, precisó.

Además, señaló que, en busca de mejorar la calidad de la leche, el 21 de setiembre el programa se acreditó ante el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenam), y para llegar más a los pobladores de bajos recursos, pide la creación de indicadores que evalúen la inscripción en la zonas rurales.


26 ANIVERSARIO
“Hemos presentado una modificación en la focalización en el sistema de inscripción en las zonas rurales, estamos en mesa de trabajo y van a colocar los indicadores para una inscripción justa, por medio de esto se integrará a miles de discapacitados”, subrayó tras la actividad realizada en la Municipalidad de Lima por los 26 años de la organización, bajo el lema de “Mujeres del Vaso de leche luchando por la Inclusión Social”.

Jorge Arrunátegui, viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, señaló que el país viene creciendo, pero quienes han estado olvidados por años, todavía no ven los beneficios de ese crecimiento.

Asimismo, César Legua, director ejecutivo del departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos del Cenam, dijo que para obtener alta calidad alimenticia con la leche, tiene que estar acompañada de otros alimentos. “La leche suple solo el 15% de la alimentación de un niño, es por esto que se debe acompañar con otros productos”, señaló.

Diversas representantes regionales del Vaso de leche pidieron una mejor calidad e inscripción justa, pues aseguraron que los inspectores solo toman en cuenta sus ingresos y no sus egresos al momento de verificar sus datos en sus inmuebles.

Deja un comentario