Inicio ACTUALIDAD Destacados ¿Por qué razones Vílchez Bula fue retirado de la Gerencia de EMAPA?

¿Por qué razones Vílchez Bula fue retirado de la Gerencia de EMAPA?

Según declaraciones de Fortunato Bustillos, el ex gerente de EMAPA Sr. Vílchez Bula, venía cometiendo una serie de errores e incumplimientos en su gestión, que lamentablemente ocasionaban considerables pérdidas de dinero en contra de EMAPA y la población huaralina.

Con fecha 18 de Octubre del 2011 se levantó el Informe Final Nº 179-2011/SUNASS-120-F de Supervisión a la EPS EMAPA HUARAL S.A., sobre el cumplimiento de metas de la EPS.
-Sobre la observación 01 respecto al incumplimiento de la Meta de Gestión de Agua no facturada. En el periodo regulatorio evaluado, la EPS alcanzó un cumplimiento del 78.3 %

-Sobre la observación 02 respecto al incumplimiento de la Meta de Gestión de Incremento Anual del número de medidores. Para el periodo regulatorio evaluado, la EPS alcanzó un cumplimiento del 00 %.

-Sobre la observación 03 respecto al incumplimiento de la Relación de trabajo. Durante el periodo regulatorio evaluado, la EPS alcanzó un cumplimiento de 52 %.


-Sobre la observación 04 respecto al incumplimiento de la Meta de Gestión sobre Actualización de Catastro de Agua Potable y Alcantarillado. El cumplimiento fue de 58.2 %.

Como recomendación a la Gerencia de la SUNASS, el informe considera dar inicio a un proceso administrativo sancionador a la EPS EMAPA HUARAL S.A., por Incumplir con las metas de gestión establecidas por la SUNASS en un porcentaje menor al 85 % del Índice de Cumplimiento Global y en un porcentaje menor al 80 % del Índice de Cumplimiento Individual, de cada una de las metas de gestión del respectivo año regulatorio.

Otro documento de su mala gestión es el Acta de Infracción Nº 039-2012-DRTPE-GRDS-GRL, por incumplimiento de disposiciones relacionadas con el trabajo en sobretiempo, por el cual se aplica a EMAPA una multa de S/. 12 848.00 por parte del Gob. Reg. De Lima.

También el documento por Infracción de Normas Socio laborales, según Resolución Sub Directoral Nº 680-2009-MTPE/212310 (M), por el que EMAPA paga una multa de S/. 6 248.00 al Ministerio de Trabajo.

Igualmente, según el expediente Nº 2004-00125-0-1302-JR-CI-1, EMAPA tuvo que pagar al demandante Pedro Paul Villegas Fernández, la suma de S/. 20 804.27.

A pesar de todas estas razones, Bustillos indicó que Vílchez Bula sigue atrincherado en EMAPA, pero ya no por mucho tiempo.

Deja un comentario