Inicio ACTUALIDAD Destacados Acusan a Gerente del GRL Fernandez Estrella, de hostigamiento laboral.

Acusan a Gerente del GRL Fernandez Estrella, de hostigamiento laboral.

Otra denuncia afronta el Gobierno Regional de Lima. El ex chofer de confianza de Nelson Chui Mejía, ha denunciado públicamente un presunto abuso de autoridad y hostigamiento laboral, comprendido en acoso político que afronta el ciudadano Jorge Palomino Minaya, quien hasta hace poco laboraba como chofer en la UGEL 09.

Según su denuncia, ha recibido la orden de desplazarse hacia Cajatambo designado para laborar lo que resta del año, a pesar de que cuenta con una demanda judicial que obliga que lo repongan en Huacho en su plaza de origen, que es CAP asignado a la presidencia regional.

“Me están cambiando arbitrariamente, deben cumplir (la región) con lo que demanda el poder judicial. Les he aguantado muchos abusos, desde que la actual gestión me envió a Lima Sur – Cañete, no a una dependencia del Estado sino a la compañía de bomberos de Cañete. Acepté para no interferir ni incomodar a la reciente gestión. Pero luego al ganar el juicio, ordenaron mi desplazamiento a Huacho y me enviaron a la UGEL como chofer, por necesidad” sostuvo con mucha tristeza.


El caso ha sido evaluado por su abogada que ha presentado una carta notarial al Gobierno Regional de Lima, a fin de rectificarse y anular esa orden de desplazamiento de trabajo a Cajatambo.

El denunciante, sostuvo que actualmente viene estudiando computación en el CEO Huacho, y que al desplazarse a Cajatambo “Me perjudicaría y truncaría mis aspiraciones de ser un profesional.”

No obstante argumentó que por la experiencia adquirida en Cañete en la compañía de bomberos, Jorge Palomino Minaya , aceptaría trabajar nuevamente al lado de los hombres de rojo.
“Si no me quieren en ningún puesto en la Región, prefiero estar en los bomberos, pero en Huacho, de acuerdo a la designación de mi plaza, me corresponde, pese a todo los abusos que se cometen contra mi persona y vulneran mi derecho como ciudadano y trabajador de esta entidad” explicó.

Finalizó indicando que sobre este engorroso tema habló con el Jefe de Recursos Humanos y que él le manifestó que esto viene directamente del Gerente General Fernández Estrella.

Deja un comentario