Inicio ACTUALIDAD Destacados Municipalidad de Huaral implementa ciclovía recreativa.

Municipalidad de Huaral implementa ciclovía recreativa.

Con el objetivo de propiciar una vida saludable en la población huaralina, la Municipalidad Provincial de Huaral llevará a cabo desde el próximo 28 del presente mes la primera jornada de la Ciclo Vía Recreativa Familiar con el fin de promover la práctica física en la población infantil, juvenil y el adulto mayor.

Una ciclo vía recreativa busca generar un espacio público libre de tránsito de vehículos motorizados y de la contaminación ambiental y ruido que estos generan; permitiendo a la población participar en actividades como: Físicas (ciclismo, maratón, caminata, etc.) Recreativas y culturales (kingkanas, pasacalles, teatro, exposiciones, etc.) Integración social (programas de capacidades y estimulación temprana, campañas de salud, protección de los animales, etc.).


La ciclo vía recreativa se implementara en un espacio público (avenida o calle), la misma que estará cerrada temporalmente a los vehículos motorizados por un promedio de 06 horas en una extensión de 02 a más kilómetros, con un mínimo de 08 domingos al año. En el caso de nuestro distrito la municipalidad provincial de Huaral, ha creído conveniente iniciar las ciclo vías recreativas el próximo domingo 28 de Octubre en la siguiente ruta: Av. Huando desde el Colegio Andes de los Reyes hasta Huando

Para el éxito respectivo ya se ha conformado el equipo de trabajo el mismo que lo lidera la municipalidad (funcionarios, Serenazgo), la Policía Nacional, el Hospital “San Juan Bautista” y los representantes de la comunidad organizada, instituciones educativas, culturales y deportivas de la comunidad.

La Municipalidad Provincial de Huaral, invita a los niños, jóvenes y adultos a participar de este importante programa de salud, que tiene como objetivo disfrutar de los espacios libres, recreación y deporte fortaleciendo así los valores de convivencia ciudadana y de cohesión social.

Deja un comentario