Inicio ACTUALIDAD Politica Fortunato Bustillos: Consejo Regional se equivoca al acusarme de propiciar actos violentos

Fortunato Bustillos: Consejo Regional se equivoca al acusarme de propiciar actos violentos

A raíz de haber sido involucrado por el Consejo Regional sobre su supuesta participación en actos de violencia ocurridos en EMAPA Huaral, el Sr. Fortunato Bustillos, presidente del Directorio conversó con Huaralenlinea y manifestó lo siguiente: “Nosotros como directores tenemos limitaciones porque estamos sujetos a la normatividad establecida. Hemos cumplido con todo lo que teníamos que hacer. Las acciones que hemos tomado han sido provocadas por él mismo. No podemos sacarlo a la fuerza porque estaríamos cometiendo un delito. Hemos hecho las denuncias judiciales y eso toma su tiempo. También hemos informado a la Junta de Accionistas y ellos como dueños deben poner más énfasis en que los cambios se den.

El hecho real es que toda la población de Huaral está clamando por agua y eso ocasiona el clamor de que salga Vílchez Bula y se sataniza a mi persona habiendo todo un directorio.

Este es un trabajo en el que deben actuar mancomunadamente, la gerencia general, la gerencia de linea, los trabajadores de campo, el directorio y la junta de accionistas. Si esto falla el perjudicado es el usuario y eso es lamentable”.


Con respecto a los hechos de violencia que se le imputan y que han determinado citarlo a la próxima reunión del Consejo, por expresa petición de la consejera de Barranca Lic. Beatriz Castillo, el Sr. Bustillos dijo que es preocupante que sólo se haya escuchado a una parte. “Yo llegué a las instalaciones a hacer una constatación, como miembro del directorio. Ahí están de testigos los trabajadores, la policía y el serenazgo. Hay videos que fui atacado por una señora a la que no conocía hasta ese momento. Jamás he propiciado ningún tipo de violencia. He sido elegido por 3 años y no he cometido ningún acto que sea motivo para ser separado del cargo”.

También señaló que recién se ha enterado por la Resolución del Consejo, que el Sr. José Ramos Casazola es el asesor externo de EMAPA y esta empresa no necesita de 2 asesores legales. Esta es otra irregularidad de Vílchez Bula.

“En ninguna parte del mundo se ha visto que un gerente de una empresa pública o privada, se resista y diga yo no me voy, sin tener la razón. Desconocemos por qué se aferra tanto al cargo. El que no la debe no la teme. El puede salir a los medios a explicar y no lo hace. Recién me he podido enterar que en los primeros días del mes ha habido una transferencia de un convenio Alemán en el que se está haciendo un endeudamiento por cerca de un millón de soles para pagar en el futuro y eso es muy preocupante”, señaló.

Deja un comentario