Inicio ACTUALIDAD Destacados Periodista Luís Matta Romero será reconocido por el CPD en la ciudad...

Periodista Luís Matta Romero será reconocido por el CPD en la ciudad de Lima

Periodista del Centro Federado de Huaral - Luis Matta Romero

Periodista del Centro Federado de Huaral – Luis Matta Romero

Con motivo del 71 Aniversario del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú, el Periodista del Centro Federado de Huaral, Luis Matta Romero, recibirá un Reconocimiento Especial de esa Institución, en la ciudad de Lima, este jueves 18 a las 7 de la noche, en el auditorio del Hotel Anthony, en la cuadra 7 de Torres Paz, en Santa Beatriz.

En diálogo con Jhony Agüero de Huaralenlinea, el cuajado periodista manifestó que lamentablemente el CPD de Huaral no está oficialmente reconocido porque tiene 17 asociados y el mínimo requerido es de 20. Si completa esa cantidad será reinsertado como filial. Dijo que por esta razón ni el Presidente está reconocido y que lo mismo ocurre a nivel de Huacho. El único reconocido es el delegado Félix Yanac.

Lucho Matta manifestó tener 45 años de trayectoria periodística deportiva y pertenecer al CPD de Lima y que como locutor cumplirá próximamente 50 años.


Recordó a don Lucho De La Lama de Radio Huaral como un padre en sus inicios periodísticos. Dijo haber trabajado en Radio San Juan y Radio Armonía, que por aquellas épocas viajaba constantemente a Lima, donde departió con Tito Navarro. También trabajó en Radio Santa Rosa de Lima y Radio Pacífico, al lado de Bruno Expósito.

Sobre sus experiencias recordó haber transmitido el Mundial de Voley 82 en el Coliseo Amauta, donde Perú quedó subcampeón. También Basquet masculino en el 77, la pelea internacional de Marcelo Quiñonez con Lucho Fabres y en Automovilismo: Los Caminos del Inca, Las 6 Horas Peruanas, el Circuito Santa Rosa y los 500 kilómetros del Mantaro. Que salió 10 veces al extranjero para transmitir la Copa Libertadores, la Copa América y eliminatorias para el mundial.

Con motivo del 71 aniversario del CPD dijo que habrá un festival deportivo el día 19 en el Estadio Nacional y el 20 un Almuerzo en el Club Ancash.

Expresó que como periodistas hay que hacer críticas con altura y respeto: Errar es humano, perdonar es divino, pero persistir en el error es diabólico señaló. Finalizó agradeciendo la actitud de la Sra Ana Kobayashi que dijo lo acompañará en el homenaje de que será objeto este día Jueves 18.

Nuestras felicitaciones a Lucho Matta por el reconocimiento que recibirá como Periodista Deportivo y por tratarse, a no dudar, de una parte de la historia del periodismo de la provincia de Huaral.

Deja un comentario