Inicio Locales Municipalidad colocará tachos para reciclaje seleccionado en Huaral.

Municipalidad colocará tachos para reciclaje seleccionado en Huaral.

A través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental,  en coordinación con el Proyecto de Ampliación de los Servicios de Limpieza Publica Parques y Jardines, se colocarán en los próximos días “Puntos Ecológicos”, compuestos por 4 tachos de colores, para que la ciudadanía pueda arrojar los desechos plásticos (en el blanco), papel (en el azul), orgánicos (en el marrón) y metales (en el verde) y así poder realizar una mejor labor de reciclaje.


Estos puntos serán ubicados en zonas consideradas estratégicas, de mayor acopio de residuos sólidos, para sensibilizar a nuestros vecinos sobre la importancia de su clasificación.
La gestión del Dr. Víctor Bazán Rodríguez ha dispuesto que sea de suma prioridad la conservación del medio ambiente a través de un trabajo responsable de las gerencias involucradas y con la participación colectiva de la comunidad huaralina en la labor de limpieza pública.

Esta acción se suma a las charlas de capacitación llevada a cabo por el Proyecto de Ampliación de los Servicios de Limpieza Publica Parques y Jardines, dirigida a instituciones educativas, juntas vecinales y trabajadores municipales

De acuerdo a la evaluación y monitoreo del personal técnico, los primeros Puntos Ecológicos elegidos serán ubicados en la Plaza de Armas, Boulevard del Solar, Parque Centenario, Parque de la Cultura y el cruce de la Av. Cahuas y Alameda de los Héroes; posteriormente se implementarán otros puntos ecológicos.

Deja un comentario