Inicio ACTUALIDAD Destacados Regreso de Jesús al mundo será televisado.

Regreso de Jesús al mundo será televisado.

Ponen cámaras de televisión en el Monte de los Olivos para transmitir en vivo descenso de Cristo a la Tierra

Las cadenas de televisión cristiana de Estados Unidos han establecido sus oficinas y equipos de transmisión en una colina de la ciudad santa, publica Los Angeles Times. Si el Mesías desciende desde el Monte de los Olivos como está profetizado en la Biblia, los dos mayores canales de televisión cristiana de Estados Unidos están bien posicionados para cubrir en directo gracias a las recientes adquisiciones de estudios adyacente a Jerusalén en una colina con vistas a la Ciudad Vieja.

Daystar Television Network, con sede en Texas, ya transmite en directo las 24 horas del día desde una terraza. No es para menos, pues la Trinity Broadcasting Network (TBN) el mes pasado compró un nuevo y costoso estudio que se ubica al lado de Daystar, como parte de una carrera competitiva para ampliar su presencia en Israel. Ambas propiedades principales incluyen amplias vistas, sin obstáculos, al Monte de los Olivos, Ciudad Vieja y el monte Sion.

La transmisión sería posible gracias a la reciente adquisición de un estudio de televisión que permite una panorámica de la antigua ciudad y que eventualmente podría emitir las imágenes en directo a todos los rincones del mundo. Ambas cadenas televisivas ya cuentan con una serie de cámaras y material audiovisual para realizar la transmisión.


JESÚS EN EL MONTE DE LOS OLIVOS
Acorde con las escrituras bíblicas, el regreso de Jesucristo se concretaría en dicho monte, lo que explica el asentamiento de los medios en la ciudad de Jerusalem. De esta forma, la cobertura de ambas emisoras es una transmisión ininterrumpida a través de streaming, además de encontrarse en negociaciones con la televisión israelí, para garantizar una cobertura de mejor calidad. Hay que destacar que dicha transmisión será compatible con dispositivos móviles como iPads, iPhones, Androids y Blackberrys, con lo que se espera llegar a la mayor cantidad de miembros de la comunidad cristiana posible.

COMPETENCIA TELEVISIVA
En un informe reciente, funcionarios TBN acusaron a Daystar de estar usando estrategias para evitar que TBN obtenga su propio canal en un proveedor de televisión por satélite. Y es que es líder en Israel. Daystar, que ya tiene su propio canal, no quiso hacer comentarios sobre las acusaciones. Pero el martes 2 de octubre le envió un mensaje no tan sutil a TBN al colgar en su balcón un gran anuncio “Daystar”, en una posición que en su mayor parte solo puede ser vista desde el balcón de TBN que se encuentra a 5 metros de distancia. La presentación de este cartel puede ser permanente, lo que hará que sea casi imposible que las cámaras de TBN puedan obtener una imagen clara del Monte de Sion sin capturar el cartel con el nombre de su rival.

DIARIO EL CHINO

Deja un comentario