Inicio ACTUALIDAD Nacional Se nos acerca el Día de la Canción Criolla

Se nos acerca el Día de la Canción Criolla

Cada año el Perú lleva a cabo una alegre y contagiosa celebración de exaltación de la cultura popular autóctona, conmemorando el 31 de octubre el Día de la Canción Criolla.
En este día, grupos musicales, cantantes y músicos, autores y compositores se reúnen para recordar e interpretar con deleite de todos, las creaciones musicales criollas.


Nuestra alegre fiesta de música peruana, se celebra con una infaltable guitarra y al compás de un buen Cajón. Se suman también otros instrumentos, todos cantamos y bailamos en peñas, locales y en nuestras propias casas, se hace honor a las composiciones que desde hace siglos acompañan la existencia de todos los peruanos y en donde se expresan nuestros sentimientos en canciones como Alma, corazón y vida, Odiame, Cariño malo, Cuando llora mi guitarra, La flor de la canela, Puente de los suspiros, Cariño Bonito, Nuestro Secreto, Yo la quería patita, Regresa, Nube gris, El plebeyo, Callejón de un sólo caño, Y se llama Perú, José Antonio, Todos vuelven, Toromata, El alcatraz, El rosario de mi madre, Viva el Perú y sereno, La concheperla, Sacachispas, Mi Perú, Fina estampa, Limeña, ….. la lista es interminable. Se canta y se baila hasta el amanecer, por eso esperemos con gusto el Día de la Canción Criolla.

Deja un comentario