Inicio PORTADA Consejero Marcial Palomino: La Universidad de Huaral es una realidad

Consejero Marcial Palomino: La Universidad de Huaral es una realidad

Foto: Huaralenlinea
Foto: Huaralenlinea

El consejero regional Marcial Palomino estuvo en Huaral invitado a la juramentación del Comité Cívico de Desarrollo de la Provincia de Huaral. Con tal motivo respondió a algunas inquietudes de Huaralenlinea. Entre ellas respecto a la Universidad de Huaral.


Dijo que este proyecto es una iniciativa personal de él y que por eso convocó al alcalde Víctor Bazán, al consejero Oswaldo Merino y a otras personalidades de la sociedad civil y se conformó una Comisión, con quienes está trabajando y pronto se terminará el proyecto para presentarlo a la Universidad, con un convenio que permitirá que Huaral tenga una filial de la UNJFSC de Huacho. Dijo que la Universidad para Huaral es una realidad.
Agregó que quien aprueba el proyecto es la Asamblea Universitaria, que en Oyón ya se logró este proyecto y que el 2 de Enero se iniciarán las clases del Centro Pre Universitario. La Universidad de Oyón funcionará con 4 carreras profesionales.

Dijo que la Universidad d Cañete también se inició como filial de la UNJFSC y la de Barranca como filial de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz.

Sobre el tema de seguridad ciudadana dijo que hay un proyecto de formar una Guardia Regional, con un contingente de 200 personas, destinadas a Huaura, Huaral, Cañete y Barranca, con todo el equipamiento necesario. Una especie de Serenazgo Regional, expresó.

Deja un comentario