Inicio PORTADA Con éxito se desarrolló el Primer Festival del Melocotón en Ihuari.

Con éxito se desarrolló el Primer Festival del Melocotón en Ihuari.

En emotiva ceremonia la población de Ihuari disfrutó con éxito el 1er festival del Melocotón, evento promovido por la Municipalidad Distrital de Ihuari, en el marco de las actividades del Programa de Fortalecimiento de desarrollo de Capacidad Productiva Industrial.

Fue el Alcalde distrital de Ihuari, Florencio Calderón Pariasca, quien inauguró el 1er Festival del Melocotón ante un impresionante marco de asistentes, agricultores, madres y jóvenes emprendedores, autoridades invitadas del Gobierno Regional de Lima, Concejeros Regionales y Alcaldes de la Mancomunidad Alto Andina.

Durante la alocución, los concejeros regionales por las provincias de Huaral CPC. Oswaldo Merino; por Canta, Julissa Rivas; por Huaura, Ing. Marcial Palomino y por Cajatambo, Anselmo Ventocilla Villareal reconocieron el trabajo del titular edil en la promoción de la actividad productiva en favor de la población Ihuarina.

Del mismo modo, los Alcaldes de la Mancomunidad Alto Andina, presidido por el Alcalde del Municipio de Checras, Héctor Díaz Pizarro, el Alcalde de Leoncio Prado, Mag. Máximo Carmín Barreto; Alcalde del distrito de Sayan, Sr. Víctor Esteban Aquino, Alcalde Santa Leonor, Héctor Torres, coincidieron en resaltar el trabajo que viene aplicando la actual gestión en impulsar una de las grandes potencialidades agrícolas que posee el distrito teniendo como herramienta la fruticultura.


Previo a la ceremonia central, funcionarios de la Dirección Regional de Agricultora del G. R de Lima inauguró el primer sistema de riego tecnificado en una parcela demostrativa.

A su turno, el titular edil, Florencio Calderon, se mostró satisfecho por hacer realidad y con éxito una de los mayores retos que ha concitado la expectativa de los comuneros y la visita de ilustres autoridades de la región y alcaldes distritales de la provincia de Huaura, “me alegra por haber, no sólo aportado en la promoción del fruto bandera a otros mercados; sino, también el haber colaborado a que mis paisanos consigan una nueva alternativa laboral en la elaboración de productos a base del melocotón“, agregó que el objetivo es reducir los desniveles económicos en cada una de las familias, la materia prima natural que posee Ihuari es rica y la que debemos explotar, para ello brindaremos talleres de capacitación, sentenció.

No obstante, las autoridades políticas y comunales participaron del izamiento del pabellón nacional, luego exhibición y degustación de los productos elaborados a base del melocotón y platos típicos, culminando con el tradicional rodeo, poniendo fin a uno de los exitosos festivales nunca antes visto en el distrito de Ihuari.

Deja un comentario