Inicio PORTADA Dr. José Hoyos López: El alegato contra el alcalde Bazán no es...

Dr. José Hoyos López: El alegato contra el alcalde Bazán no es causal de vacancia

Entrevistado por Huaralenlinea, el Dr. José Hoyos López sobre el acuerdo de Concejo que optó por la vacancia del alcalde Víctor Bazán Rodríguez, manifestó que de las 9 situaciones que establece el artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades, en ninguna de ellas se encuentra como causa de vacancia el que no se publicó el Reglamento Interno del Concejo.

“La situación que se ha dado genera inestabilidad política. Es una vacancia y toda vacancia es neurálgica y peligrosa. Al parecer ha habido una desinformación de parte de los regidores y habrían incurrido en un ilícito contra los deberes de función, porque lo que no es causal conforme a Ley, no puede consolidarse por votación, así hayan votado 11 regidores a favor.


Imagino que en los próximos 10 días que se dispone, se estará interponiendo un recurso de reconsideración para que se vuelva a analizar este tema y que todos los regidores que han votado a favor de la vacancia, piensen con la cabeza fría antes de emitir una decisión, porque el haber votado excediéndose de sus funciones les ha generado una responsabilifdad. Ante una eventual denuncia es una responsabilidad penal.

El JNE tiene un plazo de 5 días desde cuando el caso llega a su conocimiento y es la máxima instancia electoral.

Pienso que el pedido de Pedro Mendoza será declarado improscedente o infundado, porque no es cusal de vacancia según la Ley de Municipalidades”, expresó.

Deja un comentario