Inicio Locales Darán mantenimiento a la Casa Hacienda Retes, Huando y la Huaca...

Darán mantenimiento a la Casa Hacienda Retes, Huando y la Huaca con motivo del Press Tour.

Con motivo de convertir a Huaral en uno de los principales destinos turísticos de la Región Lima, la Municipalidad Provincial de Huaral en coordinación con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU), viene ultimando detalles para la promoción de un nuevo circuito turístico, que incluirá a las casonas tradicionales y emblemáticas: Casa Hacienda Retes, Huando y la Huaca.

Es así, que en los próximos días, tras la iniciativa de un grupo de empresarios turísticos de nuestra región y el apoyo de la Municipalidad Provincial, PROMPERU como parte de las actividades de MERCADEO TURÍSTICO  organizará la visita de una delegación de operadores turísticos así como también de medios de prensa nacional y extranjera. Esta visita conocida como Press Tour es un viaje de familiarización para la prensa turística con el objetivo de difundir en determinados mercados los atractivos de nuestra ciudad.


Por ese motivo el alcalde provincial Dr. Víctor Bazán Rodríguez, uno de los principales impulsores de la promoción turística de nuestra provincia, ha dispuesto brindar todas las facilidades del caso a esta delegación y realizar los trabajos necesarios de mantenimiento y cuidado de la infraestructura de los lugares tradicionales, así como del recorrido a seguir por dicha delegación, a fin de mostrar al Perú y al Mundo que Huaral a empezado a cambiar teniendo como meta llegar al 2021 ser una Provincia Turística , Ecológica y Agro exportadora.

“Como alcalde felicito y apoyo esta iniciativa de PROMPERU, por impulsar el turismo a esta parte del país ya que nosotros venimos trabajando para convertir a Huaral en un sitio de visita masiva del turismo”, señaló el burgomaestre de la ciudad.

Es por ello, que la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental en coordinación con la Sub Gerencia de Desarrollo Empresarial, Turismo y Mypes, vienen ejecutando trabajos de mantenimiento y conservación a las Casonas de la Hacienda Retes, Casa Hacienda Huando (conservación de áreas verdes), Casa Hacienda e Iglesia de la Huaca. Los trabajos también incluyen a las vías de acceso a dichos sitios turísticos, además de realizar labores de eliminación de desmontes, desarenados y pintado de postes.

NP/MPH

Deja un comentario