Inicio ACTUALIDAD Destacados Día Mundial del CORAZÓN

Día Mundial del CORAZÓN

Las enfermedades cardiovasculares (como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular) son las más mortales del mundo. Las actividades organizadas en el Día Mundial del Corazón en todo el mundo intentan que el mayor número de personas conozca cómo reducir al mínimo sus factores de riesgo cardiovascular.

¿Cómo evitar un infarto de miocardio o un accidente cerebro vascular?
La respuesta está en la prevención. Si bien no existe una manera de evitarlos completamente, con la prevención reduciremos la probabilidad de sufrir de alguna de estas enfermedades. La dieta sana, la actividad física regular, mantener el peso corporal controlado y el abandono del
cigarrillo son fundamentales.

TIPS
Consume una Dieta Sana.
Una dieta equilibrada es piedra angular para la salud del corazón y del sistema vascular. Te recomendamos consumir abundantes frutas y verduras, cereales integrales, carnes magras, pescado y legumbres, poca sal y poca azúcar.

Ser activo físicamente.
Al menos 30 minutos diarios de actividad física ayudan a mantener tu sistema cardiovascular en forma. También caminar ágilmente o bailar en periodos de 10 a 15 minutos por vez, dos a tres veces al día.


Evita el consumo de tabaco.
El tabaco daña gravemente la salud, independientemente de cómo se consuma (cigarrillos, cigarros, pipa o tabaco para mascar). La exposición pasiva al humo del tabaco también es peligrosa. Lo bueno es que el riesgo de infarto de miocardio y accidentes cerebro vasculares empieza a disminuir inmediatamente después de dejar de consumir productos del tabaco y se puede reducir a la mitad en tan sólo un año.

Verifica y controla tu riesgo
Cardiovascular :
Mídete la presión arterial: La hipertensión suele cursar sin dar ningún síntoma por mucho tiempo, pero va dañando los vasos sanguíneos y terminar debutando con un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular (“derrame”).

Mídete el azúcar en la sangre: El exceso de azúcar en la sangre (diabetes) aumenta el riesgo de infarto de miocardio y de accidentes cerebrovasculares. Si padeces diabetes, para reducir dicho riesgo es muy importante que controles el azúcar en tu sangre y tu presión arterial.

Mídete las grasas en la sangre: El aumento del colesterol en la sangre incrementa el riesgo de infarto de miocardio y accidentes cerebrovasculares.

El control del colesterol en la sangre requiere una dieta saludable, ser activo físicamente y si fuera necesario, medicamentos apropiados

Deja un comentario