Inicio ACTUALIDAD Comisión viene organizando el Frente Anticorrupción de la Provincia de Huaral

Comisión viene organizando el Frente Anticorrupción de la Provincia de Huaral

Frente a la corrupción institucionalizada que existe a nivel nacional, por iniciativa del profesor Roger Taboada de la Universidad de Huacho, se viene organizando a nivel regional el Frente Anticorrupción, porque es un deseo de la población la fiscalización y control de los recursos del Estado, que nos pertenecen a todos los peruanos.

Así lo expresó a Huaralenlínea el Ing. Oscar Tapia Tornero, secretario de organización de la Comisión Organizadora, quien señaló que para la organización del Frente, se requiere la participación de todos los sectores gremiales, de profesores, de salud, de agricultores y otras organizaciones. Toda la sociedad organizada debe sumar esfuerzos con este fin, señaló.


Dijo que para no repetir errores de experiencias anteriores, se hará un filtro especial, para que estén personas idóneas que quieran acabar con la lacra de la corrupción. La convocatoria es amplia y se ha invitado a todas las organizaciones para la elección de la directiva provincial, que se realizará el jueves 20 de setiembre en el local ubicado en la Av. Chancay 241, en la Plaza Centenario.

Manifestó que las acción inmediata es ver las denuncias que tiene el presidente regional por malos manejos, desde su periodo como alcalde de Lunahuaná.

Indicó que es urgente acabar con la corrupción y que el Frente se inscribirá en los Registros Públicos.

Deja un comentario