Inicio ACTUALIDAD Politica Intensifican actividades electorales de consulta popular en distrito de Supe

Intensifican actividades electorales de consulta popular en distrito de Supe

Con motivo de garantizar una adecuada orientación y educación electoral en la ciudadanía del distrito de Supe, las labores de capacitación a electores y miembros de mesa se han intensificado a través de jornadas y talleres educativos descentralizados aportas de la Consulta Popular de Revocatoria 2012.

A menos de tres semanas para las elecciones, los capacitadores, coordinadores de local y de mesa vienen desarrollando un trabajo intenso de capacitación a electores y a ciudadanos sorteados miembros de mesa.

Esta orientación electoral tiene por finalidad dar a conocer las características del proceso en consulta que se ejecuta en 10 distritos de esta circunscripción, a la cual 9 autoridades y 46 regidores son sometidos a Consulta Popular este domingo 30 de setiembre.


“El objetivo es orientar a la ciudadanía sobre las características del proceso, la forma correcta de emitir un voto, orientar a los miembros de mesa sobre el manejo del material electoral el día de la jornada” precisó el Dr. Santiago Rodríguez Orellana, jefe de esta sede electoral.

Cabe precisar, que en el distrito de Supe es sometido a consulta popular, solamente un regidor, ya que semana atrás el JNE con resolución 0661 – 2012 declaró FUNDADA la vacancia contra el alcalde del referido municipio.

Por otro lado, el domingo 16 del presente, a horas 08.00 am se realizará la I Jornada de Capacitación a los miembros de mesa de los distritos en consulta, Dicha actividad se llevará a cabo en los locales de votación asignados para las elecciones del domingo 30 de septiembre.

Con esta actividad se busca reforzar y fortalecer los saberes previos del manejo del material electoral en los momento de la jornada: instalación de mesa sufragio, el sufragio y el escrutinio, respectivamente.

Deja un comentario