Inicio ACTUALIDAD Destacados Gerente de Fiscalización de Huaral: «La Ley es para todos».

Gerente de Fiscalización de Huaral: «La Ley es para todos».

Respecto a las labores de fiscalización que viene desarrollando su gerencia, con respecto al control de locales nocturnos, el Gerente de Fiscalización Luis Perea Argumedo señaló que hace poco se clausuró el local Tabarúa, con ejecutoria coactiva. Sin embargo se ha verificado que siguen ingresando personas, pero con las evidencias fílmicas se está procediendo a hacer la denuncia correspondiente, para luego colocar el muro de concreto.


Dijo que la Ordenanza 20 prohibe el expendio de bebidas alcohólicas a partir de cierta hora, pero no prohíbe que los locales sigan funcionando. La Policía Municipal está verificando el cumplimiento de esta ordenanza, imponiendo las papeletas correspondientes en caso de incumplimiento.

Se está buscando aprobar una nueva ordenanza, que contemple las horas de apertura de locales, porque lo que se busca es la tranquilidad pública y el respeto del derecho del poblador a descansar. Hay locales que sí podrán contar con licencia especial, como las farmacias.

En cuanto a los locales de los super mercados que próximamente funcionarán en Huaral, como Plaza Vea y Metro, dijo que si no cumplen con los requisitos de la Municipalidad, se actuará conforme a Ley. “La Ley no es sólo para los comerciantes que tienen un stand o bodega pequeña. La Ley es para todos”, señaló.

Deja un comentario