Inicio PORTADA Periodista Jhony Agüero del C.F. de Huaral: La lista Nº 2 es...

Periodista Jhony Agüero del C.F. de Huaral: La lista Nº 2 es la única descentralizada

Derecha: Oscar Nazario – Izquierda: Jhony Agüero
Entrevista en Huacho

Inaugurando una nueva tendencia de descentralización, que tanta falta le hace a las instituciones de nuestro País, la lista Nº 2 encabezada por Ángel Sánchez Dueñas del Centro Federado de Lima, busca tener presencia a nivel nacional con la participación de periodistas de los centros federados de Lima, Huaral, Chiclayo, Cuzco, Ica, Juliaca, Trujillo, Ayaviri, Ascope y Tumbes.

Por tal motivo, la lista Nº 2, que además apunta a la Renovación del CEN, ha generado gran expectativa en el gremio periodístico nacional.

El candidato a la Secretaría de Organización de esta lista, Jhony Agüero Guillermo, del C.F. de Huaral, expresó que en la plataforma de la lista Nº 2 hay ofrecimientos concretos, como el refaccionar el edificio de la Federación, reactivando la operatividad de todos los pisos con el arreglo del ascensor, para ponerlo al servicio de los periodistas del Perú  y sus familias.


Reiniciar la edición de la revista gremial Primera Plana, para convertirla en vocero oficial de la Federación y difundir a través de ella la legislación laboral y profesional referente a los periodistas.

La capacitación y superación profesional de los agremiados, mediante charlas y seminarios en convenio con las facultades de Periodismo.

Fomentar la obtención de terrenos en todo el Perú, para edificar los Centros Federados. Dijo que por ejemplo en Huaral, las reuniones las hacen en la Plaza de Armas.

También manifestó que es preocupante la escasa comunicación entre los asociados y por eso hay C.F. abandonados en los últimos años. Por eso se actualizará el Padrón general de afiliados y de cada uno de los C.F. para establecer una intercomunicación más fluida.

“Somos gente joven con ganas de renovar y hacer las cosas bien. Nos tenemos que innovar, incentivando la formación de empresas corporativas emisoras y editoras, para iniciar el periodismo empresarial. Contar con un canal de televisión vía Internet, actualizar su página Webb, crear una radio de la FPP. Todo en concordancia con el actual desarrollo tecnológico”, manifestó Agüero.

Deja un comentario