Inicio ACTUALIDAD Politica Dante Pacheco: Dinero cobrado por Valencia Rincón y su banda, fue ilegal...

Dante Pacheco: Dinero cobrado por Valencia Rincón y su banda, fue ilegal y en perjuicio de Huaral

A fines del 2007, Juan Valencia Rincón, encabezando a los funcionarios que trajo él a la Municipalidad de Huaral, durante la gestión de Jaime Uribe Ochoa, se aumentaron ilegalmente los sueldos, aprovechando a la Comisión Paritaria que negociaba el aumento de los trabajadores estables y permanentes.

El gobierno había determinado la prohibición de los aumentos a los funcionarios,  que no son ni serán nunca, parte del Sindicato de Trabajadores y por tanto nada tenían que ver con la Comisión Paritaria.

Pero el Ex Gerente Municipal aprovechó la situación para incluirse en la discusión de la Comisión y se decretó un aumento de 1500 soles para cada funcionario. Imagínense huaralinos, el aumentito de esta gente, en contra de la Ley y de las normas dijo en su programa periodístico el periodista Dante Pacheco .

Al día siguiente,28 de Diciembre, con una presteza increíble,  Jaime Uribe Ochoa firmó la aceptación del aumento, ilegal por donde se le mirase, convirtiéndose en cómplice de este acto ilegal, hecho con premeditación, alevosía, ventaja y astucia.


Se hizo la denuncia correspondiente y se produjo una sentencia en Primera Instancia. Valencia y su banda apelaron y el caso se fue a la Corte Superior de Huacho, que hace unos días ha ratificado la sentencia de la Primera Instancia, corroborando que el dinero cobrado por Juan Valencia Rincón y compañía, fue ilegal y en contra de los intereses de Huaral y por lo tanto tiene que devolver los más de 80 mil soles que significó esta viveza.

Este proceso que se llevó en el Fuero Civil, debe pasar al Fuero Penal, incluyendo al cómplice del delito, que firmó la Resolución, el inefable Jaime Uribe Ochoa.

La Resolución confirma que los funcionarios de confianza jamás debieron decretarse ni cobrar el ilegal aumento.

Pacheco puntualizo también que Valencia Rincón llegó a la Municipalidad de Huaral, para asaltar las arcas, porque lo hicieron en muchas otras cosas, como en las obras por ejemplo. Esto sólo fue la punta de una madeja de latrocinios que se cometió en la M.P.H. durante la gestión de Jaime Uribe Ochoa.

Deja un comentario