Inicio ACTUALIDAD Politica MPH en la búsqueda por revalorar las ciudadelas pre-incas de rupac y...

MPH en la búsqueda por revalorar las ciudadelas pre-incas de rupac y marca kullpi

Con el propósito de revalorar nuestro legado cultural, la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Empresarial, Turismo y Mypes, inició la valuación del estado situacional de las zonas arqueológicas de “Marca Kullpi” y “Rupac” en el Distrito de Atavillos Bajo.

En ese sentido, el Alcalde Provincial, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, con el fin de impulsar el turismo a través de nuestra riqueza arqueológica a nivel nacional e internacional, inició en el poblado de la “Florida” trabajos de recopilación del archivo fotográfico, talleres de sensibilización dirigido a la población, capacitación a los guías turísticos y elaboración del estudio técnico del mejoramiento de la vías de acceso de ambas ciudadelas y cuya inversión es de S/.100 mil nuevos soles.


El estudio además comprende la elaboración de un documental y difusión del mismo el cual pretende fomentar la identidad cultural sobre una valiosa arquitectura pre-inca.

Al centro ceremonial de “Rupac” y “Marca Kullpi” asistió el Lic. Andrés Yntusca García, Sub Gerente de Desarrollo Empresarial, Turismo y Mypes; la Lic. Belinda Olguín, Guía Oficial de Turismo. Los Regidores Provinciales Anthony Huamán Rojas y Rolly Vásquez Osorio, además de la Lic. Mónica Torres, responsable del proyecto turístico provincial.

Deja un comentario