Inicio Locales Héctor Díaz Arboleda: “No es fácil conseguir donación de sillas de ruedas”.

Héctor Díaz Arboleda: “No es fácil conseguir donación de sillas de ruedas”.

En respuesta a los cuestionamientos del Sr. Indalecio Castro, el jefe de OMAPED de Huaral Héctor Díaz Arboleda, manifestó que él sabía con anticipación, qué tipos de sillas venían. Se fotografió con la congresista Aurelia Tan y en ningún momento le dijo que no quería esas sillas.

Dijo que compartía que se deben dar sillas ortopédicas específicas para cada tipo de discapacidad, pero que hay personas que no tienen nada. Que se hizo una visita domiciliaria con representantes de OMAPED. Que se visitaron 26 viviendas de discapacitados, de los cuales se clasificaron 17, entre ellos al Sr. Indalecio.

Se recibieron 3 sillas ortopédicas para 3 niños, 2 de Aucallama y 1 de Huaral, el resto eran sillas blancas, de las cuales los beneficiarios tenían perfecto conocimiento. Son sillas de plástico que les sirven para trasladarse y bañarse.


Hay sillas especiales ortopédicas, que son requeridas por algunas personas, como el señor Indalecio. Las estamos gestionando a través de la Iglesia Mormona. Ellos donarán 5 mil sillas que entregarán al Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad, para que los distribuyan a nivel nacional.

Agregó que no es fácil conseguir una donación de sillas de rueda. La congresista Aurelia Tan dijo que tenía esta posibilidad y se contactó con ella, igual se hizo con la Región. Algunos requieren sillas muy especiales, según su discapacidad y se tienen que preparar exclusivamente para el usuario. No las hay en nuestro país y son carísimas.

También indicó que las necesidades del señor Indalecio no le dan motivo a que esté maltratando a su persona, a la congresista Aurelia Tan y otras autoridades, aprovechando de su discapacidad. “Le hago un pedido para que su corazón se ablande. Lo respeto mucho, pero que no se atribuya la representación de todas las personas con discapacidad. El sólo representa a su agrupación Grupo Unido, no me representa a mí ni a nadie más. Debe quedar muy claro que discapacidad no es mendicidad”, expresó.

Deja un comentario