Inicio Locales Unen esfuerzo para reducir la desnutrición crónica infantil de distrito de Ihuari.

Unen esfuerzo para reducir la desnutrición crónica infantil de distrito de Ihuari.

Con el propósito de proteger la salud de los niños y madres gestantes del distrito de Ihuari contra la Desnutrición crónica, la Municipalidad distrital emprendió una reunión de trabajo con el Director Ejecutivo del Hospital de Huaral, Dr. Luis Caro de la Cruz, a fin de tomar acciones inmediatas en cuanto a las causas y efectos que viene ocasionando la desnutrición en la niñez y madres embarazadas.

La reunión de coordinación tuvo lugar en el auditorio del palacio municipal de Ihuari, donde asistió el titular del pliego edil, Florencio Calderón y su plana de regidores, el Dr. Luis Caro de la cruz, Director del Hospital de Huaral, la Lic. Enedina Falcón responsable del área social del referido nosocomio, el Lic. Willian Chacón, Director de la I.E. “Emma Mena Melchor” y autoridades comunales.


Dentro de los acuerdos se estableció emplear los recursos necesarios en cuanto a la inversión del mejoramiento y equipamiento de los establecimientos de salud, capacitación del personal asistencial, profesionales permanentes en cada centro de salud y charlas educativas preventivas.

Asimismo la explicación sobre el Plan de Incentivo Municipal, fue un medio de invocación hacia las autoridades, que ha permitido que ambos sectores político, salud, educación y población trabajen de manera articulada, teniendo como meta reducir los índices de desnutrición crónica.

Como se sabe la desnutrición ocasiona daños irreversibles en el desarrollo físico e intelectual de los niños, niñas, adolescentes, y de madres gestantes, para lo cual la actual gestión viene elaborando una política de gobierno a corto y mediano plazo priorizando la atención en los menores de edad.

Deja un comentario