Inicio ACTUALIDAD Politica Fernando Castillo: Jaime Uribe tendrá que enfrentar otro grave Juicio Penal

Fernando Castillo: Jaime Uribe tendrá que enfrentar otro grave Juicio Penal

El ex dirigente del SITRAMUN de la Municipalidad de Huaral dijo que “En forma ilegal, pícara y ambigua el ex alcalde se aumentó 1500 soles, a los gerentes 1200 y a los subgerentes 1000 soles, cuando el Art. 40 de la Constitución dice que los funcionarios que desempeñan cargos políticos o de confianza, no están comprendidos como empleados de carrera. Juan Valencia Rincón, sabía como abogado que el aumento era ilegal y lo hizo adrede, gastando 80 mil soles de la M.P.H., que deberá devolver con los respectivos intereses”.

Fernando Castillo

Dijo que ambos tienen una responsabilidad Penal porque han hecho uso indebido del cargo y se han apropiado ilícitamente de un dinero del pueblo y eso es muy grave.


El delito de Jaime Uribe es avalar este aumento ilegal mediante una resolución, cometiendo un ilícito penal. Así que ambos tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados para responder ante la Ley. “Se cometió una voracidad pirañezca contra el dinero del pueblo”, señaló.
Agregó que el Decreto Legislativo No 070 del año 85 señala que se debe formar una Comisión paritaria entre la autoridad y los trabajadores y no se hizo. A los trabajadores se les aumentó 150 soles.

“La Corte Superior de Huaura ha emitido una Resolución clara, que determina que ese aumento es ilegal y por lo tanto este es otro problema grave para Jaime Uribe, porque uno cosecha lo que siembra, no podemos aceptar que vengan unos foráneos a hacer lo que les dá la gana”, expresó.
La M.P.H. está en la obligación de requerir la devolución del dinero, de parte de Jaime Uribe, Juan Valencia y todos los demás funcionarios.

Deja un comentario