Inicio ACTUALIDAD Destacados Pablo Requena: “Tenemos proyectos turísticos ambiciosos para Santa Cruz de Andamarca”.

Pablo Requena: “Tenemos proyectos turísticos ambiciosos para Santa Cruz de Andamarca”.

Luego de inaugurar su flamante Plaza de Armas, el alcalde de Santa Cruz de Andamarca señor Pablo Requena, señaló que su próximo objetivo es culminar la construcción del Palacio Municipal, así como del Centro Educativo, que será un complejo total. Dijo que se cuenta con el respaldo del Gobierno Regional, porque la aceptación de estas obras se dio durante la gestión del Ing. Nelson Chui.

También recordó que en esa misma gestión se aprobó la construcción del hotel de los Baños de Collpa, pero la obra ha quedado inconclusa y no se puede entregar al pueblo para beneficio de su desarrollo turístico.


Dijo que también hay un proyecto ambicioso para mejorar todas las instalaciones de los Baños, pero que no se hacen por falta de apoyo de las instituciones, pero que sin embargo harán todo el esfuerzo necesario para lograr este propósito.

Otra obra importante será el empedrado de las calles de Santa Cruz y de las principales calles de todos los pueblos del distrito. “Ya empezamos en Santa Catalina, que es un lugar muy visitado turísticamente por su iglesia, que guarda la imagen del Señor de la Ascensión”.

Luego sentenció enfáticamente: “Estamos decididos a hacer todas estas obras porque sabemos que se viene el desarrollo turístico para el distrito de Santa Cruz, porque tenemos Centros Arqueológicos reconocidos por el I.N.C. La autoridad planifica, pero todos tenemos que integrarnos: Las localidades de Santa Cruz, Santa Catalina y San Juan de Chauca”.

También indicó que próximamente se tendrá una ambulancia para los casos de emergencia y primeros auxilios que lo requieran.

Deja un comentario