Inicio PORTADA Plaza de armas fue el centro de atención en el simulacro de...

Plaza de armas fue el centro de atención en el simulacro de sismo y tsunami.

Brigadistas y socorristas ayudaron a orientar el despliegue hacia las zonas de seguridad a la población que salió rauda, tras el inicio de un fuerte sismo de 8 grados en la escala de Richter, luego procedieron a la identificación y rescate de heridos y, posteriormente el rescate de las víctimas mortales, fue el trabajo realizado con total realismo, en el marco del simulacro nacional de sismo nocturno desarrollado en todo el país.

Con el sonido de sirenas, el simulacro se inició a las 9 de la noche en plaza de armas de Huaral, programado para ayer 15 de agosto, por el Instituto Nacional de Defensa Civil. Trabajadores, estudiantes y población en general se concentraron en el centro de la plaza de armas de Huaral y, minutos después llegó una unidad de los bomberos, para trasladar al hospital a tres heridos de gravedad, que dejó como saldo inicial el movimiento telúrico.


Cabe recalcar que a pesar de las inclemencias del frío durante el simulacro de fenómeno natural, los brigadistas participaron junto a la población ayudándolos a evacuar y trasladarse con la mayor tranquilidad posible, además desplegaron una serie de operaciones a fin de atender a los heridos.

Pasada la simulación de atención de los heridos en trabajo conjunto por parte de bomberos, policías y serenazgo, siempre encabezado por el presidente de defensa Civil provincial, el alcalde Víctor Bazán, felicitó a la ciudadanía por su participación en este acto, que nos permitirá mejor despliegue y orden, en una real eventualidad de un sismo, de 8 grados de magnitud, en nuestra ciudad.

Deja un comentario