Inicio ACTUALIDAD Destacados Alcalde de Ihuari continúa con entrega de abrigos a menores...

Alcalde de Ihuari continúa con entrega de abrigos a menores y adultos mayores.

Trabajando por una verdadera inclusión social en el distrito de Ihuari, la Municipalidad distrital, presidido por Florencio Calderon Pariasca, hizo entrega del kit de ropa y abrigo contra el friaje para familias que vienen soportando la temporada del frio en las zonas alto-andinas.

La jornada de solidaridad denominada “Prepárate ante el frio y las heladas” en pueblos que se ubican a más de 3000 mts de altura, se inició el martes 14 de agosto desde tempranas horas de la mañana en las Comunidades Campesinas  de Yancao y sus caseríos -Chicpcho y Dos de Mayo-, Otec e Ihuari, respectivamente.

Los beneficiados fueron los menores de 0 a 5 años y mayores de 65 años de edad, atendiendo a un total de 700 personas entre niños y adultos mayores. La entrega del kit de ropa y abrigo consistió en chompas, pantalonetas, guantes, chalinas, medias y otras indumentarias confeccionadas especialmente de polar para soportar las bajas temperaturas.

El trabajo de gestión emprendido por la primera autoridad ha permitido que en esta oportunidad el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable favorezca al distrito de Ihuari con la campaña nacional “prepárate ante el frio y las heladas”.


Fue el propio Alcalde Florencio Calderon, quien hizo entrega de la indumentaria en cada una de las comunidades beneficiadas, donde recibió el afecto de la población por tan noble gesto.

“Estamos agradecidos por no olvidarse de nosotros, pese a nuestra avanzada edad junto a nuestros niños vamos estar más abrigados y protegidos” expresó alegremente una humilde anciana al recibir de manos del titular edil el kit de ropa y abrigo.

El burgomaestre Ihuarino, remarcó que durante los 18 meses de gestión edil se ha logrado concretar, asumiendo con responsabilidad, errores involuntarios – proyectos de envergadura de manera integral “no sólo vamos emplear el cemento en la construcción de colegios, revestimiento de canales de regadío, alcantarillado, sino que, estamos comprometidos en impulsar la inclusión social para aquella población vulnerable económicamente”, puntualizó.

Deja un comentario