Inicio PORTADA Dan luz verde a firma de convenio para el mantenimiento de...

Dan luz verde a firma de convenio para el mantenimiento de carretera “Retes –“La Querencia”.

Por fin se aprobó la firma del convenio entre la empresa Rio Seco, el Frente de Defensa de la zona de la Querencia y la Comuna Provincial de Huaral para la realización de la tan esperada obra de mantenimiento de la carretera Retes -La Querencia.

Fue con siete votos a favor y tres abstenciones que el pleno de regidores aprobó hoy autorizar al alcalde Víctor Bazán la firma de este convenio que beneficiará la población que desde hace tiempo se queja por la polvareda y mal estado del camino hacia la Querencia.

Como se recuerda, los pobladores protagonizaron constantes reclamos porque el Gobierno Regional que estaba a cargo de parte de la obra no daba respuesta y dilataba más el plazo de la realización del mantenimiento de dicha vía, por lo que los pobladores a través de su Frente de Defensa solicitaron el apoyo de la empresa privada.

Los pobladores solicitaron apoyo a la empresa Rio Seco, y esta comprometió con donar 400 mil soles para la compra de petróleo y estabilizador de suelo. Sin embargo, como se recuerda la empresa Rio Seco estuvo hace unas semanas en problemas con la municipalidad por el cambio de zonificación y por falta de licencia de construcción, hecho que quedó en solucionar el área de administración de la Municipalidad.


Fue por este impase que los regidores Coco Watanave y Armando Bravo protestaron al inicio de la sesión ante la firma del convenio con esta empresa , hecho que fue zanjado y al final terminaron aceptando el convenio de cooperación con dicha empresa privada a favor de los pobladores de Retes y la Querencia.

Cabe resaltar que durante la alocución del gerente de desarrollo urbano Jhon Amaro, se subrayó que esta obra, por la misma actividad de zona, solo duraría un año si no se realiza un proceso de concientización de los pobladores a fin de que se cuide el nuevo asfaltado.

También cabe acotar que la Municipalidad que ahora invertirá 221 mil soles para esta obra, estuvo a cargo del expediente técnico por solicitud del Gobierno Regional, el cual no mostró interés en realizar coordinaciones con la comuna provincial , así lo hizo saber el Gerente de Desarrollo Urbano.

Deja un comentario