Inicio PORTADA No se instalará sede de universidad JFSC en Oyón‏.

No se instalará sede de universidad JFSC en Oyón‏.

El Vicerrector Académico Manuel León Julca, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, dijo que habían surgido serios problemas en el convenio que las anteriores autoridades de la Comisión de Gestión habían suscrito con la Municipalidad Provincial de Oyón, en donde se informó que iba funcionar una sede universitaria.


“Se va a perfeccionar el convenio, se encontró anomalías, habrá mayores gastos que la Universidad no podrá asumir para crear una sede en ese lugar. Para el 2013, se dará el examen para ellos”, sostuvo en la conferencia de prensa realizada ayer por la mañana en la oficina de admisión.

Sin duda, es un duro golpe a las expectativas que sostenía el consejero regional Marcial Palomino, hijo de ese pueblo, que había sido el nexo para que se instale una filial en esa provincia andina.

Es más uno de los integrantes de la comisión de admisión, el profesor Salvador dijo, “no podemos darle un tinte de carácter político a las creaciones de filiales o universidades, creando falsas expectativas, ya que con este concepto todas las provincias del país pedirán tener una Universidad”, expresó.

Deja un comentario