Inicio ACTUALIDAD Destacados Municipalidad Provincial de Huaral realizará operativos a cabinas de internet

Municipalidad Provincial de Huaral realizará operativos a cabinas de internet

Con el objetivo de prevenir que la niñez huaralina, pueda ingresar a páginas prohibidas en las diferentes cabinas de internet pública del distrito, la Gerencia de Fiscalización y Control viene promoviendo capacitaciones a los propietarios de cabinas de internet, a fin que cumplan la Ordenanza Municipal N° 0006-2005/ MPH, basada en la ley N° 28119, ley que prohíbe y sanciona el acceso de menores de edad a páginas web de contenido pornográficas.


Otra de las recomendaciones que se invoca a los dueños de los establecimientos que brindan el servicio de cabinas de internet, es que no permitan el ingreso a menores de edad con ropa escolar en horarios de clase.

Jorge Perea Argumedo Gerente de Fiscalización y Control, mencionó que en breve se iniciarán operativos preventivos para evitar que la niñez, pierda su tiempo en cosas que no son productivas para su desarrollo personal, los propietarios que mantengan sus maquinas sin filtros a páginas prohibidas se les retirará la licencia de funcionamiento.

Para ello la entidad edil otorgará gratuitamente filtros de seguridad y fondos de pantalla a los propietarios de las cabinas de internet.

Deja un comentario