Tal y como advirtió hace unos días, el presidente regional Javier Alvarado prefirió no asistir al juicio en el que se trataría las acusaciones en su contra por los supuestos delitos de Colusión, Falsedad Genérica y delito contra la Fé Pública, cuando fue alcalde del distrito de Lunahuaná.

Su inasistencia, al juicio que se desarrolló ayer en horas de la mañana en el penal las Canteras de Cañete, se debió a que la citación del Poder Judicial no lo obligaba a asistir, pero si exigía la asistencia de su defensa técnica.

Periodistas y decenas de personas que reclaman transparencia en el proceso judicial que se le sigue a la autoridad regional, comentaron que la ausencia de Alvarado, es una muestra de que no quiere enfrentar al Juez que lo viene investigando.

Por su parte, el Líder político Rómulo Pardo denunció en un programa radial de Huacho que el juez que ahora ve el caso de Javier Alvarado, esta coludido con la corrupción y quiere archivar algunos de los seis delitos por el que se le acusa al Presidente Regional para que la pena sea mínima.

Agregó que el juez desde un inicio, ha demostrado interés por alargar el proceso pues ya debió haber pasado el caso a la sala penal de apelaciones para que se juzgue a Javier Alvarado. Pero no se ha hecho porque al pasar el caso a la sala penal, sancionaría al presidente regional por el delito mayor que podría ser peculado o colusión, aseguró Pardo.

Como se recuerda, la denuncia contra el Presidente del Gobierno Regional de Lima, se basa en el peritaje y auditoría contable que realizó la Contraloría General de la República a las cuentas de la Municipalidad de Lunahuaná en el periodo en que el acusado fue su alcalde distrital.

 

Tags: , , , , , , , , , , ,