Inicio Locales En conferencia de prensa MPH y PNP lanzan programa “Mototaxi Cívico”

En conferencia de prensa MPH y PNP lanzan programa “Mototaxi Cívico”

Foto archivo

En Conferencia de Prensa realizada esta mañana en la Casa de la Juventud, Autoridades Municipales y Representantes de la Policía Nacional del Perú, presentaron de manera oficial el Programa Social “Mototaxi Cívico”, el cual tiene como objetivo reforzar la Seguridad Ciudadana en el ámbito del Distrito de Huaral.

Hasta el momento son cinco las Asociaciones de Vehículos Menores, las inscritas en esta primera etapa del programa. Las mismas que han pasado un proceso minucioso de selección, que consistió en la presentación obligatoria del certificado de antecedentes penales, ficha de compromiso con sus datos personales, acta de compromiso voluntaria, acta de domicilio y fotografía actualizada de todos sus integrantes.


Por su parte el Coronel PNP Percy Nicho Matienzo, manifestó que los choferes deberán estar identificados en todo momento con el Chaleco que contiene el Escudo de la Municipalidad Provincial de Huaral y el Logo de la Policía Nacional del Perú. Además del Sticker que deberá ser colocado en un lugar visible de la Unidad Móvil, para que sean identificados fácilmente por los usuarios.

“Ellos serán los ojos y oídos de la Policía Nacional del Perú y del Serenazgo”, informó el Secretario Técnico del COPROSEC, Arturo Mesajil Villareal, quien además precisó que el programa “Mototaxi Cívico”, busca optimizar los niveles de Seguridad Ciudadana en el ámbito de Huaral, con la participación de la Municipalidad Provincial de Huaral y la Policía Nacional, a fin de garantizar una situación de paz, tranquilidad y convivencia en la población Huaralina.

Deja un comentario