Inicio ACTUALIDAD Destacados Primer simulacro de sismo descentralizado en el distrito de Aucallama

Primer simulacro de sismo descentralizado en el distrito de Aucallama

La finalidad de comprobar el grado de preparación y de reacción de los vecinos ante un eventual caso de sismo de grandes proporciones, la Municipalidad de Aucallama a través de la oficina de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, ha programado llevar a cabo el Primer Simulacro de Sismo en Aucallama.

Este simulacro que contará con la participación de las Instituciones Educativas, puestos de salud, Policía Nacional y población en general, se desarrollara de manera descentralizada del miércoles 15 de agosto al miércoles 19 de setiembre en los centros poblados de Aucallama, Caqui, Palpa, Pasamayo, Boza y Chacra y Mar.


Para ello, la Municipalidad inició los trabajos de sensibilización y señalización de las zonas de seguridad en las plazuelas y patios centrales de las instituciones en mención.

“Este ejercicio preventivo, organizado por la Oficina Distrital de Defensa Civil , busca organizar y enseñar a la población cómo deben actuar ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud, que según los expertos, sucederá en algún momento ya que nuestro país se ubica en una zona altamente sísmica”, manifestó el Ing. César Balcázar Labrín, alcalde de Aucallama.

Deja un comentario