Inicio Locales Ing. Chavarría: “Capacitar a futuros líderes y autoridades es nuestra preocupación”.

Ing. Chavarría: “Capacitar a futuros líderes y autoridades es nuestra preocupación”.

El líder del movimiento Fuerza Regional, Ing. Ricardo Chavarría Oria declaró a Huaralenlínea que mañana miércoles a las 10 de la mañana se firmará en Huacho, en el Club de los Viejos, el convenio con la Escuela Mayor, para la capacitación de líderes políticos que se iniciará en el mes de setiembre.

Dijo que la capacitación es el resultado de acuerdos y conversaciones entre Fuerza Regional, Vicente Sánchez de Confianza Perú y Michel Azcueta, para lo cual se escogió a la Escuela Mayor, que es una institución que realiza capacitaciones de formación de líderes a nivel nacional. También dijo que lo que se busca es que los integrantes de estas agrupaciones políticas y todo el que lo desee, puedan capacitarse en gestión municipal o gestión pública.


Indicó que por ejemplo, en cuanto a gastos durante el primer año, en las regiones y gobiernos locales casi no hay inversión, porque recién los funcionarios y las nuevas autoridades están aprendiendo. “Por eso queremos capacitar, para que las nuevas autoridades tengan desde un inicio la capacidad de trabajar en el desarrollo de proyectos”.

Con respecto a la posibilidad de formar una alianza entre ambos movimientos, dijo que por el momento se han unido para capacitar al personal y conocerlos como líderes. Que si bien es cierto no se descarta alguna posibilidad de unión, por ahora el curso es lo más importante.

Informó que el curso tiene una duración de 6 meses, por lo menos una vez al mes, pudiendo ser dos, por un día completo. Preferentemente se dará los fines de semana, en las ciudades de Huacho, Huaral, Barranca y Cañete. Pueden participar todas las personas que lo deseen.

Deja un comentario